lunes, 17 de octubre de 2016

Consume vitamina D, evita el cáncer de piel

El sol aparte de ser parte esencial de la vida y aportar energía, si te expones mucho a el, puede ser factor importante de desarrollar cáncer. Aquí te mostraremos algunas maneras de protegerte y evitar esta fuente que es muy maligna si no tienes el conocimiento necesario.
El cáncer de piel es una enfermedad maligna producida por la división y crecimiento descontrolado de las células que la forman, con capacidad para invadir los tejidos y estructuras sanas de alrededor y en algunos casos, a otros órganos a distancia.


El melanoma es el tipo de cáncer cutáneo menos frecuente (aproximadamente el 5% de los tumores de piel), aunque en los últimos años está aumentando de forma considerable. Las células afectadas son los melanocitoso células productoras de melanina (pigmento que da color a la piel). Las radiaciones solares alteran su ADN y comienzan a dividirse y crecer descontroladamente, invadiendo los tejidos sanos de alrededor y otros órganos a distancia.

aqui te dejamos esta pagina para que te informes mas acerca este tipo de cáncer de piel llamado melanoma 

En este video te informa de una manera mas practica, para que pongas en practica sus consejos y evites esta terrible enfermedad. 

La vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable. Mientras que se puede obtener una cantidad limitada de vitamina D de la exposición a los rayos ultravioletas (UV del sol,, los riesgos a la salud debido a la exposición a los rayos UV  ( incluyendo cáncer en la piel) son grandes. En cambio, The Skin Cancer Foundation sugiere obtener nuestra recomendación diaria, 1.000 UI (unidades internacionales), de vitamina D al día de las fuentes de alimentos como el pescado graso, los productos lácteos y los cereales fortificados  y suplementos. Continúe leyendo para aprender más acerca de la mejor manera de obtener vitamina D.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario