Prevención de cáncer


Resultado de imagen para huevo


Lo bueno del huevo!! 

Investigadores observaron que las yemas de un huevo de gallina contienen dos aminoácidos triptófano y la tirosina, que tienen altas propiedades antioxidantes.

Checa este link y conoce un poco mas de información sobre esto.  







Ahora que conozcas uno de los lados bueno del huevo no te caería mal preparar algunos cocidos e integrarlos en una rica ensalada 
contribuye  a tu salud! 



Comida que incrementa el riesgo de cáncer.

CUIDADO NO LO COMAS! 
Existen algunas comidas que incrementan el riesgo de cáncer, infomate y comienza a reducir su consumo . 
Mas vale prevenir que lamentar.
Te presentamos 5 alimentos consumidos a diario que no imaginabas que eran causantes de esta enfermedad. 
                                       Resultado de imagen para donas

1. SALCHICHAS:
Porque son altos en nitratos de sodio. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.
2. CARNES PROCESADAS Y TOCINO:
También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.
3. DONAS:
Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.
4. PAPAS FRITAS:
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. 
5. COLACIONES Y GALLETAS:
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.
CIMES. . (2014 ). 5 alimentos que causan cancer . 30/09/2016, de Medicina intercultural Sitio web: http://medicinaintercultural.org/contenido/2014-01-20-5-alimentos-que-causan-c%C3%A1ncer


Antioxidantes. 
Los antioxidantes son benéficos  en las enfermedades cardiovaculares, en numerosos tipos de cáncer, entre otras cosas. La función de estos alimentos es combatir los llamados radicales libres, que afectan negativamente el organismo y son producidos naturalmente por la respiración y la producción de energía. 
Conoce información sobre este tema aquí!! 

El uso del microondas

El microondas se a convertido en una herramienta principal para calentar la comida, existen muchas dudas sobre si esto es bueno o malo. 
Es bueno saber como funciona esta herramienta para que quede a conciencia de  cada persona el utilizarlo o no. 


   


Aléjate del tabaco!

El consumo de tabaco esta vinculado con el riesgo de desarrollar cáncer, esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, el consumo del tabaco es la principal causa evitable.

El cáncer mas frecuente por el tabaco es el de pulmon, la mejor manera de prevenirlo es diciéndole no a el cigarrillo. El riesgo de tener cáncer de pulmón de un ex-fumador se iguala al de un no fumador cuando han transcurrido 15 años aproximadamente.
Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), las personas que tienen cáncer de pulmón suelen presentar la mayoría de las veces los mismos síntomas (aunque no siempre es así) o síntomas similares a otras enfermedades que no son mortales.
Estas manifestaciones son:
  • Cansancio.
  • Pérdida de apetito.
  • Tos seca o con flemas.
  • Tos con sangre en el esputo.
  • Dificultad para respirar (disnea).
  • Dolor.
 Algunas personas no presentan síntomas, te invitamos a obtener MAS información sobre esto para que puedas evitarlo. Ama tu cuerpo.


Alimentos orgánicos

Consideramos sano a un alimentos que sea 100% orgánico; los alimentos orgánicos son aquellos que cuidan la salud del ser humano, pero al mismo tiempo están cuidando el medio ambiente en donde este se produce, ademas de ser seguros son muy ricos en nutrientes.
Impulso Orgánico Mexicano nos presenta los puntos que debe cumplir un alimento para que sea considerado orgánico. Te invito a que los conozcas en este vinculo y te informes sobre el tema.

http://www.impulsoorganicomexicano.com/qu-es-un-alimento-orgnico

Aquí 7 razones para consumir productos orgánicos, convéncete y comienza ya!!  


1.No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
2.
Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad: están llenos de vida.
3.Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
4.
Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
5.
Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.
6.
Ayudan a prevenir el calentamiento global.
7.
Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.

Cúrcuma.

La cúrcuma contiene propiedades muy beneficiosas para combatir y prevenir el cáncer, el día de hoy te comparto el articulo de un periódico "la gran época" que me pareció muy interesante sobre este tema.
Te invito a que lo leas y posteriormente te informes sobre esta maravilla curativa.

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes

Alrededor de un centenar de veces menos tóxica que la quimioterapia, se encontró que el extracto de cúrcuma (curcúmina) es más efectivo para matar las células del cáncer colorrectal que una combinación popular de drogas convencionales.
Investigadores del Reino Unido lograron un mayor avance en la investigación del cáncer a través de demostrar, por primera vez en líneas de células de un paciente derivado colorrectal, que el extracto de cúrcuma (curcúmina) no solo es un efectivo agente complementario para mejorar la quimioterapia convencional, sino que también puede ser más efectivo por sí mismo.
Publicado en Cáncer Letter y titulado, “Cucúrmina inhibe los fenotipos de células de cáncer en modelos ex vivos de metástasis hígado colorectal, y es clínicamente seguro y tolerable en combinación con quimioterapia FOLFOX” el estudio evaluó el así llamado “agente derivado de dieta de curcúmina” –el polifenol primario en la cúrcuma- como un complemento posible para mejorar el tratamiento convencional de cáncer de colon con quimioterapia.
La función primaria de las células madre del cáncer es contribuir a la malignidad del cáncer como también resistirse al tratamiento convencional, señala el estudio. Mientras que los métodos tradicionales de investigación de cáncer se enfocan en la habilidad del tratamiento para reducir el volumen del tumor (o en el número de células cancerígenas), la teoría de las células madre del cáncer reconoce que los tratamientos tienen efectos altamente diferenciales sobre los diferentes tipos de células que componen el tumor; es decir, mientras las células hijas relativamente benignas del tumor pueden morir cuando son expuestas a quimioterapia, la población de células madre de cáncer resistentes a la quimioterapia (las así llamadas “células madre”) pueden incluso incrementarse en número mientras el volumen del tumor decrece, resultando en crear un tumor más pequeño, pero mucho más peligroso, resistente a los tratamientos.
Los investigadores descubrieron que la curcumina es a la vez un complemento seguro y eficaz en el tratamiento del cáncer colorrectal.
Tomaron nota de la importancia de estos hallazgos al señalar que se trataba de “la primera vez que la curcumina puede mejorar la quimioterapia con oxaliplatino / basada en 5-FU en modelos derivados directamente de pacientes para los que en última instancia los tratamientos están destinados”.
Específicamente, la curcumina fue capaz de inhibir lo que se conoce como “formación esferoide”, una configuración tridimensional de células que indica células madre de cáncer que guían la progresión del cáncer.
Se halló que la curcumina también bajó-reguló los marcadores de las células madre de cáncer asociadas (e.g. CD44 y CD166 y actividad ALDH) y varias otras señales químicas asociadas con carcinogénesis (e.g., factor de crecimiento epidermal, factor de crecimiento como-insulina y Notch). Todas esas actividades, tomadas juntas, indican que la curcúmina es capaz de apuntar al corazón de malignidad de las células madre.
Lo que es aún más notable sobre el nuevo estudio es que los investigadores encontraron que la curcumina sobrepasó la combinación de tratamiento de quimioterapia (5-FU/oxaliplatin) en disminuir la célula madre del cáncer conectada a la formación esferoide: “Además, la curcumina sola disminuyó el número esferoide a un mayor grado que los tratamientos 5-FU/oxaliplatin”.
FUNTE: Sayer ji . (18/03/16). Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes. La gran época: periodismo con valores.Sitio web: http://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/52342-mejor-que-la-quimio-la-curcuma-mata-el-cancer-y-no-a-los-pacientes.html 
Te dejo ademas un a receta para que comiences a consumir la cúrcuma como prevención 

Alimentos para prevenir nauseas.

Algunas veces después de recibir las quimioterapias atacan las nauseas, a estas las describimos como la sensación constante que sentimos de ganas de vomitar,  existen alimentos que pueden ayudarte a controlarlas, tal vez no tenias idea de que estos colaboraban y ahora te mostramos algunos. 
  • manzana 
  • galletas 
  • jengibre
  • frutos secos 
  • plátano 
  • menta  
Entérate del porque y comienza a consumirlo, no solo es para personas que reciben tratamiento como la quimioterapia, estos pueden ayudar a cualquiera que se encuentre con esta desagradable sensación. .





También dejaremos este vídeo con algunos consejos prácticos que te ayudaran a sentirte mejor.
Ama tu cuerpo y comienza ahora!! 



Radiaciones ultravioletas y el cáncer de piel.

Protégete y Quierete! 
Tu piel siente cada cambio, ayudala alejándote de rayos ultravioletas. No le hagas mas daño 
Infórmate .


Uno de los efectos más evidentes de la radiación UV-B es la quemadura del sol, conocida bajo la denominación técnica de eritema. Las personas de piel oscura están protegidas de la mayoría de estos efectos por el pigmento de sus células cutáneas. Los rayos UV-B también pueden dañar el material genético de dichas células y causar cáncer.
Para las personas de piel clara, la exposición a lo largo de la vida a elevados niveles de UV-B aumenta el peligro de cáncer cutáneo sin melanoma. Los investigadores han sugerido que este tipo de cáncer podría aumentar en 2% cada vez que disminuye en 1 por ciento el ozono estratosférico. Existen indicaciones de que una mayor exposición a las UV-B, en especial durante la infancia, puede agravar el riesgo de desarrollar cánceres cutáneos con melanoma, más peligrosos.


Alimentos para prevenir el vomito.

Algunos tratamiento para el cáncer causan vomito. Aquí presentamos información útil para que te sientas mejor...  

¿sabes como prevenirlos? 

Consejos para prevenir náuseas y vómitos:

 ■ Coma alimentos fáciles de digerir. 
 ■ Coma 5 ó 6 comidas pequeñas cada día, en vez de 3 comidas grandes.
 ■ Coma y beba despacio. 
■ Camine un poco después de comer. O por lo menos quédese sentado derecho en vez de acostarse. 
■ No coma alimentos de temperatura muy caliente o muy fría. No debe comerlos si le causan malestar en el estómago


Cáncer y licopeno.


En México el cáncer ocupa el tercer lugar de las causas de muerte con 18%; el más común en hombres es el de próstata, seguido del de intestino, estómago y colorrectal; el de cérvix es el más común en mujeres, seguido por el de seno, estómago y ovario. 
 Se ha publicado un gran número de datos epidemiológicos sobre la relación entre el riesgo de padecer cáncer y la ingesta dietaria de licopeno de tomate y productos de tomate.

Te dejo aquí una pagina 100% confiable para que te informes sobre que es, como se relaciona con el cáncer y muchas cosas mas acerca de sus propiedades nutraceùticas que pueden ser de tu interés.  

                                                           ENTRA AQUÍ 


Crucíferas y el cáncer.


Las verduras crucíferas han demostrado tener efectos preventivos contra el cáncer, la aterosclerosis y otras enfermedades degenerativas.  
 ¿te gustaría saber porque? 

Solo tienes que entrar a este documento, leer y comenzar a ingerirlas... 

DOCUMENTO  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario