jueves, 3 de noviembre de 2016

Tratamiento para el cáncer, quimioterapia, ¿Que puedo comer?, ¿Que voy hacer?

Una de los tratamientos utilizados para disminuir o hasta matar la células cancerígenas es la quimioterapia, aquí te dejamos esta información para que conozcas mas acerca este maravilloso producto.

¿Qué es la quimioterapia?

La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Actúa evitando que las células cancerosas crezcan y se dividan en más células. Debido a que las células cancerosas en general crecen y se dividen más rápido que las células sanas, la quimioterapia las destruye más rápido que a la mayoría de las células sanas.



Como los fármacos de la quimioterapia son fuertes, estos causan daño a muchas células en crecimiento, incluidas algunas células sanas. Este daño causa los efectos secundarios de la quimioterapia.
La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Actúa evitando que las
células cancerosas crezcan y se dividan en más células. Debido a que las células cancerosas en general crecen y se dividen más rápido que las células sanas, la quimioterapia las destruye más rápido que a la mayoría de las células sanas.


Como los fármacos de la quimioterapia son fuertes, estos causan daño a muchas células en crecimiento, incluidas algunas células sanas. Este daño causa los efectos secundarios de la quimioterapia.
Las personas con cáncer a menudo necesitan seguir una dieta diferente de lo que ellas piensan que es saludable. Para la mayoría de las personas, una comida saludable incluye comer:
Muchas frutas y verduras
Muchos cereales y mucho pan integral
Cantidades moderadas de carne y productos lácteos
Pequeñas cantidades de grasa, de azúcar, de alcohol y de sal.

Si usted tiene cáncer, necesita comer para mantener la energía y para sobrellevar los efectos secundarios del tratamiento. Cuando usted está sano, generalmente no es un problema comer lo suficiente. Sin embargo, cuando está haciendo frente al cáncer y al tratamiento, comer lo suficiente puede ser un verdadero reto.

Diferentes tipos de quimioterapia
La quimioterapia con estos fármacos fuertes se denomina quimioterapia estándar, tradicional o citotóxica.
Muchos otros tipos de fármacos también tratan el cáncer. Muchos de los fármacos más recientes se conocen como fármacos dirigidos, debido a que dañan las células cancerosas bloqueando los genes o las proteínas que se encuentran en las células cancerosas. Debido a que estos tratamientos actúan específicamente en las células cancerosas, causan diferentes efectos secundarios y por lo general dañan menos a las células sanas. Otros tipos de terapias contra el cáncer incluyen hormonas y fármacos que trabajan junto con su sistema inmunitario para combatir el cáncer. Obtenga más información sobre la terapia dirigida y la inmunoterapia.
Los objetivos de la quimioterapia


Los objetivos de la quimioterapia dependen del tipo de cáncer y de cuánto se haya diseminado. A veces, el objetivo principal es destruir todo el cáncer y evitar que vuelva a aparecer. Si esto no es posible, la quimioterapia puede retrasar o ralentizar el crecimiento del cáncer.
Cuando la quimioterapia retrasa o ralentiza el crecimiento del cáncer, también existen menos síntomas causados por el cáncer. La quimioterapia administrada con el objetivo de retrasar el crecimiento del cáncer a veces se denomina quimioterapia paliativa.

Para más información tan interesante como esta, te invitamos a consultar la siguiente página: Quimioterapias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario