martes, 1 de noviembre de 2016

Células madre + buena alimentación

Trasplante de células madre

Los trasplantes de células madre son procedimientos que restauran las células madre que forman la sangre en individuos cuyas células madre fueron destruidas por dosis muy elevadas de quimioterapia o de radioterapia que se usan para tratar algunos cánceres.

Las células madre que forman la sangre son células que crecen como tipos diferentes de glóbulos de la sangre. Los principales tipos de glóbulos son:

  • -Glóbulos blancos, los cuales forman parte del sistema inmunitario y ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones.
  • -Glóbulos rojos, los cuales llevan el oxígeno a todo el cuerpo.
  • -Plaquetas, las cuales ayudan para que coagule la sangre.
Se necesitan los tres tipos de glóbulos para estar sanos.

Necesidades especiales de dieta

Los tratamientos con dosis elevadas que tuvo usted antes de un trasplante de células madre pueden causar efectos secundarios que le dificulten comer, como llagas en la boca y náuseas. Diga a su doctor o a su enfermera si tiene problemas para comer mientras recibe tratamiento. También puede ser útil que hable con un dietista. Para más información acerca de hacer frente a los problemas para comer, vea el librito Consejos de alimentación, o la sección sobre efectos secundarios. Lo ideal seria que mantenga el consumo de frutas y verduras, pues las vitaminas son esenciales en estos casos, también tener un buen consumo de proteínas, que son de gran valor nutricio.

Informate mas sobre esta transfusión de células madre





No hay comentarios.:

Publicar un comentario